14 DE FEBRERO: DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Hoy es el día en el que nuestro instituto se llena de AMOR...

Nuestros alumn@s  se escriben cartas y  tarjetas...




Los de bachillerato intentan  buscar una explicación  "filosófica" a esta emoción irracional, para ello escriben  relatos cortos sobre el amor. Como estos:

¿Que es el amor platónico?

Es aquel amor inalcanzable, es la esperanza de encontrar
a la persona amada a través de la fantasía y la imaginación,
la persona perfecta.
Esa persona no es real puesto que no tiene nada malo, es creada
por medio de nuestra mente, es la necesidad de tener lo ideal sin
que sea real.
 Silvia Toro Martinez

Ohh! El Amor...Ese sentimiento tan asequible como inseparable, tan casual como selecto y tan caprichoso como irracional. Tú no lo escoges, lo acoges; cuando te agarra no te suelta, en cuanto te despistas te daña y cuando lo ignoras no perdona. No encuentras una explicación a su decisión, tan caprichoso que escoge sin pensar y te encadena a su voluntad pero cuando llama a la puerta de tu corazón os ha tocado la lotería sin haberla comprado, se os acelera el corazón sin haber realizado ejercicio físico y notareis mariposillas revoloteando en vuestro estómago...¿Existe algo más irracional que el amor?.

En mi opinión, el amor es un sentimiento indispensable en la vida de las personas. Es el motor de todo lo alcanzable para el hombre y la mujer porque cuando estás enamorado es este el que ayuda a conocer a tu correspondido o correspondida, es el que te impulsa a seguir adelante con un proyecto, etc. Porque al fin y al cabo las cosas sin amor nunca salen bien o sino preguntárselo a vuestros padres que son los mejores que os lo pueden decir. Si,...EL AMOR ES EL QUE MUEVE AL MUNDO,  ..ahora moveos vosotros para encontrar el amor en este día..


Sergio Pérez Tabero
   
Los de cuarto reparten rosas y claveles  y poemas por todo el centro.


No hay comentarios: